Soluciones a medida para toda la cadena de suministro

La eficiencia y optimización de stocks es una de las preocupaciones más recurrentes en un sector en el que son habituales las puntas de trabajo

Como colaborador habitual, GAM se ha convertido en un proveedor de diferentes soluciones con condiciones adaptadas a la demanda, fiabilidad en los momentos críticos y capacidad de desarrollar nuevas soluciones en colaboración con el cliente.

Solicita información

Las grandes compañías logísticas demandan flotas de maquinaria eléctrica de interior con operario a bordo o sin él, como transpaletas, apiladores, recogepedidos o carretillas retráctiles, además de carretillas contrapesadas eléctricas de tamaño medio. Para estaciones intermodales y puertos suministramos también maquinaria de gran tonelaje para manipular contenedores.

GAM ofrece máquinas de back up para asegurar la disponibilidad de equipos en las horas en las que se concentran los trabajos y servicio SAT inmediato en los horarios acordados con el cliente.

Además, nos encargamos de la gestión de máquinas o flotas completas propiedad del cliente. Nuestros servicios incluyen programas de mantenimiento preventivo o full service, que con un control total de costes ayudan a prolongar la vida de los equipos y adelantarse a posibles averías.

Nuestras máquinas están equipadas con diferentes sistemas de telemetría para la monitorización de flotas, que permiten obtener la información necesaria para la gestión eficaz de sus equipos y flujos de trabajo.

Realizamos estudios de optimización de flotas para evitar parques sobredimensionados o infrautilizados, con opciones de renovación a través de operaciones de lease back o venta de maquinaria ya obsoleta. De esta forma el cliente dispone de equipos actualizados y una flota que responde a las necesidades de cada momento.

La “Última Milla” o “Último km” consiste en la entrega de una mercancía al cliente final, que supone la fase más compleja de todo el proceso. El crecimiento del e-commerce a ritmos superiores al 30% trae además un nuevo consumidor que reclama recibir su pedido con mayor rapidez y efectividad. Ofrecer nuevas soluciones de reparto se ha convertido en un elemento clave de diferenciación para los vendedores y sus proveedores.

GAM aborda este sector con el objetivo de ofrecer soluciones que no se limiten a facilitar la entrega de la mercancía, sino que aporten nuevos procesos con el foco en evitar contaminación y molestias al ciudadano. Es el momento de que las personas empiecen a recuperar su entorno urbano.

Estos nuevos modelos logísticos demandan ultra proximidad y la creación de mini hubs permiten acercar la mercancía al destino final. La utilización de vehículos ligeros alternativos permite reducir los tiempos de entrega y acceder a zonas con restricciones para vehículos tradicionales Contamos con diferentes modelos según capacidad de carga y tipo de motorización: motocicletas, cuadriciclos de pedaleo asistido, pequeño vehículo eléctrico y triciclos.

Ofrecemos soluciones a medida: gestión integral de flotas, mantenimiento full service, formación de drivers, y mejora de procesos operativos a través de la tecnología para incrementar la eficiencia operativa.

Cursos de carretillero y plataformas elevadoras según diferentes normas UNE y amplia oferta de formación online para Prevención, Seguridad y Medio Ambiente. Metodología adaptada a cada cliente:

Cursos periódicos en nuestras 50 delegaciones, puedes consultar aquí el calendario (link) Plataforma online para contenidos teóricos combinada con clases de manejo presenciales. Planes docentes a medida y formación in Company.

Formación para conductores de vehículo eléctrico en colaboración con la empresa Inquieto, especialistas en movilidad eléctrica.

Nuestros cursos de capacitación incluyen carnet y certificación. Una vez superados los objetivos puedes acceder a nuestra bolsa de empleo, con cada vez más demanda de profesionales.

El exigente entorno de las actividades del metal implica rigurosas medidas de seguridad para todos sus colaboradores. Para poder realizar los trabajos de forma eficiente es imprescindible conocer con detalle la legislación y normativa pertinente, y pasar los rigurosos procedimientos de seguridad que requieren estas empresas.

Con varios años de experiencia en la industria metalúrgica, GAM cuenta con todas las certificaciones necesarias, además de someterse voluntariamente a controles periódicos de calidad.

Las industrias evolucionan hacia operativas cada vez más eficientes y ecológicamente sostenibles. Nuestro parque de maquinaria cuenta ya con más de un 65% de equipos cero emisiones, proporción que irá en aumento siguiendo el ambicioso plan de renovación de flota y vehículos.

GAM cuenta con las máximas certificaciones en materia de Seguridad, Prevención y Medioambiente, somos la única empresa del sector certificada con la ISO 45001.

Consulta nuestros servicios a medida

Cobertura nacional, ventanilla única y atención personalizada

Especialistas

Somos especialistas en servicios relacionados con la maquinaria y estamos en contacto constante con nuestros clientes para poder aportar valor añadido a su actividad principal.

Servicio integral

Ofrecemos un servicio integral de alquiler, complementado con mantenimiento, formación y compra-venta.

Innovación

También disponemos de líneas de negocio especializadas en ingeniería de drones, AGVs, estructuras modulares, distribución de maquinaria y producción de eventos para empresas.

Optimización

Nuestros proyectos incluyen planes llave en mano de energía, optimización de flotas con análisis de huella de carbono, gestión de parques de maquinaria, monitorización de flotas, estudios técnicos para la mejora de almacenes y crear entornos de trabajo más limpios, automatizaciones de procesos y robotizaciones.

Seguridad y medio ambiente

Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el medio ambiente, GAM se somete de forma voluntaria a diferentes auditorías y controles de calidad. La compañía está acreditada con las normas internacionales ISO 9001, 14001 y 45001, máximas acreditaciones en Prevención, Seguridad y Medio Ambiente. 75 delegaciones, 600 técnicos y más de 300 talleres móviles.