Roble

ACRÓNIMO: ROBLE
TÍTULO DEL PROYECTO: ARQUITECTURA DE CONTROL MULTI-ROBOT PARA APLICACIONES LOGÍSTICAS FLEXIBLES Y ESCALABLES (ITC-20151214)

sociedad europea está modificando sus hábitos de consumo hacia productos personalizados lo que empuja a la industria a reducir el tiempo a mercado y mejorar la flexibilidad de su producción. Esta flexibilización de la producción requiere una cadena de suministro –cadena logística— mucho más compleja y orientada al manejo de volúmenes de producto más reducidos, lo que se traduce en un incremento del número de referencias manejadas y en la disminución del volumen de elementos de cada una de ellas. Esto obliga a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas con el fin de incrementar la competitividad y la calidad de los servicios prestados.




En este sentido, ROBLE plantea el desarrollo de sistemas logísticos robotizados altamente flexibles y escalables que combinan la integración de plataformas robotizadas comerciales con el uso de una arquitectura de control multi-robot y multi-usuario, navegación basada en marcas naturales, sistemas de planificación de rutas y tareas, visión 3D y cooperación robot-robot.
Para ello, ROBLE propone la implementación de una solución integral para la creación de aplicaciones logísticas robotizadas basado en el desarrollo de una arquitectura multi-robot y multi-usuario integrada con el sistema de gestión, enfocada en dos aplicaciones de alto impacto:

· Almacenamiento flexible
· Intralogística de las plantas productivas (intralogistics) representando un volumen de negocio total en Europa de €34.5bn, enfocado en automoción, y con un tamaño de mercado en Europa de 799 líneas de ensamblado de OEMs y de 3.635 plantas de empresas TIER1, TIER2 y proveedores de componentes.

Para la ejecución del proyecto se ha organizado un consorcio de empresas que cubre toda la cadena de valor y que reúne los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos:

· GALMAN. Es una pequeña empresa especializada en la distribución, mantenimiento y adaptación de maquinaria para la gestión de almacenes y tareas logísticas. ROBLE añadirá nuevas aplicaciones de uso para su línea de productos y plataformas logísticas.
· IMATIA.Es una empresa de base tecnológica especializada en la creación de soluciones tecnológicas para clientes finales. ROBLE permitirá a IMATIA continuar en la línea de desarrollo de sistemas de navegación gracias al desarrollo de un sistema de navegación adaptado a  vehículos articulados con múltiples remolques.
· VGSC Empresa  de logística integral cabecera del grupo KALEIDO IDEAS & LOGISTICS. ROBLE  permitirá a VGSC disponer de un sistema logístico multi-robot que permite el desarrollo de arquitecturas logísticas robotizadas flexibles, factible de ser instalado en sistemas de almacenaje.
· DGH Empresa de referencia especializada en ingeniería de procesos, robótica y automatización. Con ROBLE, DGH será pionera en el desarrollo de arquitecturas de control multi-robot con unas elevadas especificaciones de flexibilidad y escalabilidad.
· KSCM Third Party Logistics Provider, perteneciente al grupo KALEIDO IDEAS & LOGISTICS.  Está especializada en la prestación de servicios logísticos de almacenaje y gestión de stocks. Se beneficiará de las ventajas del prototipo ROBLE desarrollado para la aplicación de almacenaje robotizado.
· FAURECIA TIER1, primer fabricante de interiores de vehículos y tecnología de control de emisiones. Se beneficiará de las ventajas del prototipo ROBLE desarrollado para la aplicación de intralogística y suministro flexible orientado al manejo de lotes cortos de fabricación.

 


Este proyecto ha sido apoyado por el CDTI, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del Programa Operativo Fondo Tecnológico 2014-2020. Galicia, Julio 2015 - Diciembre 2017



Logo del proyecto:
   
           

  Logos de las empresas:

                         

Logos de los OIs participantes:


Organismos financiadores:

Servicios de Galman

Equipos de manutención.

Alquiler y venta a corto y largo plazo de equipos de manutención.

Otros equipos.

Fabricación propia y distribución de las principales marcas del mercado. Consulta nuestra promociones.

Servicios

Mantenimientos, cursos y servicios financieros adaptados para PYMEs y grandes empresas.


Contacta con nosotros

Contacta

Con este formulario podrás solicitar una visita comercial o un servicio de taller. Una vez enviado un asesor personalizado se pondrá en contacto con usted para verificar la fecha y la hora.

  • Teléfono: 981 795 544
  • E-mail: info@galman.es
  • Página web: www.galman.es
  • Galman - Polígono de Vidriero - Parcela 9-16, 15614 - Pontedeume (La Coruña)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información